Egipto confirma que Mohamed Salah jugará el Mundial, pero es duda para enfrentar a Uruguay y Rusia

El crack del Liverpool, que sufrió una lesión en su hombro durante la final de la UEFA CHampions League, se entrevistó con el médico del plantel de los Faraones en Madrid.

Un suspiro de alivio, pero que todavía no puede ser completo. A través de una declaración pública, la Federación de Fútbol de Egipto comunicó que la recuperación de su máxima estrella, Mohamed Salah, no excederá "las tres semanas", por lo que el delantero de Liverpool podrá estar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El balance entregado por el médico egipcio fue una bocanada de esperanza. "El doctor Mohamed Abu Ula confirma que el periodo de ausencia de Salah debido a su lesión no excederá a las tres semanas", avisó la federación a través de su página oficial de Facebook.

Sin embargo, su presencia en la primera participación de los Faraones en un Mundial en 28 años podría limitarse a partir del último partido de la fase de grupos, cuando el cuadro africano se enfrente con Arabia Saudita en Volgogrado el 25 de junio.

Egipto debutará en Rusia en 16 días más, cuando se mida con Uruguay en el estadio Central de Ekaterinburgo el 15 de junio, pero el plazo no permitiría que el hombre del Liverpool esté disponible para el entrenador Héctor Cuper en este encuentro, como también es duda para el segundo, ante el local en San Petersburgo el 19 de junio.

Salah salió entre lágrimas luego de un choque con Sergio Ramos en el encuentro que Real Marid le ganó a Liverpool el sábado pasado, en la definición del título de la Liga de Campeones. El jugador sufrió una fuerte contusión en el hombro derecho tras caer con el español en una acción que no fue considerada falta.

Fotos: EFA

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo