¿Dónde volará el Pájaro? Los cuatro caminos de Jaime Valdés tras anunciar su "paso al costado" en Colo Colo

El volante de Colo Colo anunció que está dispuesto a dejar Colo Colo, lo que abrió la puerta a una serie de opciones con una claridad: no podrá jugar por ningún otro equipo de Primera División durante la presente temporada.

Lo de Jaime Valdés es un verdadero balde de agua fría. El mediocampista anunció esta noche que está abierto a "dar un paso al costado" y dejar el primer equipo de Colo Colo a través de un mensaje en su cuenta oficial de Instagram, pero no hizo mayores referencias a cuál será el próximo destino de su carrera.

Si Valdés no se va, es decir, retrocede en su decisión o la posterga hasta fin de año (cuando termina su contrato), el Cacique podrá buscar un reemplazante con la seguridad de su presencia en un plantel que solo puede sumar tres nombres en el Campeonato Nacional y cinco en la Copa Libertadores.

Pero si quiere irse definitivamente del cuadro popular, las alternativas se reducen. El retiro, el término de su carrera después de 20 años en el profesionalismo; o que juegue en un equipo de Primera B -no puede actuar por otro club de Primera esta temporada-; o que se vaya al extranjero.

Valdés comentó en varias oportunidades su deseo de colgar los botines en Palestino, pero la opción no está vigente para 2018, por lo que deberá probar en otra categoría del fútbol chileno o salir al exterior. La NASL de Estados Unidos se interesó en el Pájaro en el pasado.

A fines de 2014, el técnico venezolano del New York Cosmos, Giovanni Savarese, expresó su deseo de contar con el jugador chileno. "Estoy contento acá, me gustaría retirarme acá, siempre lo he dicho, pero no depende de mí", dijo el veterano volante de 37 años.

Pero no es la única puerta que dejó abierta el Pájaro. Se hizo un nombre en el mundo y hoy sus dos últimos entrenadores dirigen en Medio Oriente. Pablo Guede en Al Ahli de Arabia Saudita, y José Luis Sierra en Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo