Después de Sampaoli no hay nada: Universidad de Chile sumó su quinto fracaso consecutivo en Copa Libertadores

Luego de alcanzar las semifinales ante Boca Juniors en la edición de 2012, el conjunto azul solo pudo avanzar una vez la fase previa, pero nunca sorteó la fase de grupos en cinco participaciones por el máximo torneo continental de clubes.

Aunque los hinchas quedaron con gusto a poco luego de que Universidad de Chile cayera en las semifinales de la Copa Libertadores de 2012 ante Boca Juniors, el panorama que vendría sería mucho, pero mucho más discreto para el conjunto universitario.

Luego de esa edición, donde el equipo que dirigía Jorge Sampaoli y tenía a Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Junior Fernandes entre sus figuras, nunca más los universitarios pudieron acercarse a la copa que les falta en su palmarés internacional.

La seguidilla de la U es para el olvido. En 2013, una derrota con Olimpia en casa frustró su clasificación a octavos de final. En 2014, despachó a Guarani en la fase preliminar pero después quedó tercero de Defensor y Cruzeiro en el Grupo 5.

2015 trajo la peor campaña. Apenas le ganaron a The Strongest y fueron últimos del Grupo 4, que clasificó a Internacional de Porto Alegre -con Charles Aránguiz- y a Emelec de Ecuador. Y un año más tarde, con Sebastián Beccacece en la banca, se fueron en fase preliminar sin hacerle un gol a River Plate de Montevideo.

Un panorama que parecía quedar en el olvido luego de que los azules obtuvieran un triunfo y dos empates en sus primeros tres partidos en la edición 2018. Pero que dilapidó con tres derrotas consecutivas, la última esta noche ante Vasco da Gama, que dejó a la U sin Copa Libertadores ni Sudamericana. Otra vez.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo