David Pizarro: “Fue lamentable, el árbitro influyó de manera contundente en el resultado”

El volante de Universidad de Chile criticó a Felipe González luego de la derrota de su equipo ante Palestino. Reclamó por las desconcentraciones defensivas de sus compañeros y anticipó la gran necesidad que tienen de asegurar la clasificación a Copa Sudamericana ante Vasco.

David Pizarro habló tras la derrota de Universidad de Chile ante Palestino y reclamó contra el árbitro Felipe González luego de que no sancionara un claro penal sobre Armando Cooper que habría significado la opción dorada para empatar el duelo a poco del final.

Fotos | Expulsión de Lorenzetti y penal no cobrado

“(Fue) Lamentable, más allá de lo que haya pasado en el resultado. Lamentable, un penal clarísimo, la expulsión de Lolo se apoya en el hombro. Lamentable, están viviendo una temporada complicada nuestros  árbitros seguramente este año… el árbitro influyó de manera contundente en el resultado, lógicamente si no te pita un penal tan claro es lamentable. Pero nosotros tenemos que hacernos cargo”, explicó.

Además confesó que la derrota golpeó duro en el camarín debido a que comenzaron jugando de buena forma y por dos errores claros el equipo perdió el control del partido y terminó entregando los puntos como local.

“Duele mucho, más como habíamos iniciado el primer tiempo y sobre todo por  la manera en que nos convierten, eso es preocupante. Se estaba jugando muy bien, un partido controladísimo y nos están haciendo los goles en el desierto y eso llama la atención, sobre todo en un equipo de jerarquía como el nuestro”, agregó.

Fotos | Expulsión a Lorenzetti y penal no cobrado

También anticipó el duelo ante Vasco da Gama el martes por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejando en claro que es urgente asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana y no perder ante los cariocas.

“Es la revancha, sabemos que tenemos que asegurar nuestra condición de local, lo bueno es que lo tenemos cerca para poder sacarnos esta rabia. Obviamente queríamos ganar hoy y que no se nos fuera Católica. Lamentablemente se dio un resultado inesperado para nosotros, nuevamente... El martes no podemos perder, sería un fracaso muy grande para todos nosotros y todo lo que hemos hecho. Es un deber (clasificar a Copa Sudamericana)”, concluyó.

Dónde ver Universidad de Chile vs Vasco por Copa Libertadores: Cuándo juegan, horario, TV y streaming online

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa