Corinthians golea 7-2, clasifica en la Libertadores y deja solo cinco boletos a octavos para la última semana

El conjunto brasileño atropelló a Deportivo Lara en Venezuela, mientras que los argentinos extrajeron de Asunción el empate necesario para eliminar a Peñarol y quedarse con el segundo lugar de su grupo.

Una jornada llena de emociones fue el cierre de la penúltima semana de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que definió a tres nuevos clasificados a los octavos de final, donde ya hay 11 de los 16 equipos confirmados. La velada confirmó los pasajes para Atlético Tucumán y Corinthians a la próxima ronda.

En el primer turno, Peñarol hizo su trabajo y derrotó por 2-0 a The Strongest, pero necesitaba que Tucumán perdiera en Asunción y los argentinos sacaron un empate 0-0, pese a que fue expulsado el ex arquero de Audax Alejandro Sánchez y jugaron más de una hora con diez jugadores y un arquero debutante. Hasta el palo ayudó el milagro.

Los resultados que clasifican a Colo Colo a octavos de final de la Copa Libertadores

En los juegos de fondo, Corinthians no se hizo problemas y goleó 7-2 a Lara de visita, para quedarse con el primer lugar del Grupo G. La tensión se trasladó a Bogotá, donde Millonarios se puso en ventaja ante Independiente hasta el minuto 75, cuando Emmanuel Gigliotti capitalizó un contraataque para marcar el 1-1 definitivo.

Con este resultado, el cuadro de Ariel Holán se queda con la primera opción de clasificar el próximo jueves, cuando reciba a Lara en Avellaneda, mientras Millonarios irá por el milagro contra Corinthians en Sao Paulo.

Terminada la semana, ya están clasificados Gremio, Cerro Porteño (Grupo A), Libertad y Tucumán (C), River Plate y Flamengo (D), Racing Club (E), Santos (F), Corinthians (G), Palmeiras y Boca Juniors (H). Queda por definir los dos cupos del B, con Atlético Nacional y Colo en punta, el segundo del E entre Gremio y Universidad de Chile y el segundo del F (Nacional, Estudiantes o Garcilaso).

Foto: Conmebol

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa