Con penal de Nico Castillo, Pumas cayó por 1-4 ante América y comienza a despedirse del campeonato mexicano

El delantero chileno marcó el único descuento del conjunto felino que no dio el tono en el clásico capitalino y deberá ir por un milagro al Estadio Azteca para avanzar a las semifinales.

En un partido donde se sancionaron tres lanzamientos penales, América goleó por 4-1 a Pumas en la Ciudad Universitaria y dio un paso gigante a las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga MX, con Nicolás Castillo como autor del único descuento de los felinos.

El dominio azulcrema se extendió de principio a fin. A los 58 segundos, Mateus Uribe abrió la cuenta con un cabezazo tras centro de Renato Ibarra y puso en ventaja a la visita. Luego vino la polémica de la noche en un penal sancionado por mano de Luis Fernando Quintana, que el francés Jerémy Menez convirtió en el 2-0 (26').

Antes del primer tiempo se resolvió el partido -y quizás la llave- con un golazo de larga distancia del mismo Uribe. La réplica felina llegó tarde: un penalcito sancionado en favor de Nicolás Castillo puso al killer chileno en los once metros para dejar el marcador 3-1 antes del descanso.

En la segunda fracción Castillo tuvo el descuento, pero no estuvo feliz en el finiquito. Por su parte, las Águilas sellaron la victoria con otro penal marcado por Menez, después de una falta sobre Oribe Peralta en el área local.

En el balance final, el delantero chileno jugó todo el partido, al igual que Marcelo Díaz en el elenco universitario, que tendrá la eliminatoria cuesta arriba. La revancha se disputará el el Estadio Azteca el próximo sábado, desde las 21:00 horas de nuestro país.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo