Con el regreso de Gary Medel y sin Alexis Sánchez, Bravo ni Vidal, Rueda dio la nómina de la Selección Chilena

El DT de la Roja dio la lista de 27 nombres para los duelos amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia en la fecha FIFA previo al Mundial 2018.

Reinaldo Rueda entregó la nómina de la Selección Chilena para los amistosos ante Rumania, Serbia y Polonia en la fecha FIFA previo al Mundial 2018. Sólo está Gary Medel entre los máximos referentes de la Roja.

En la lista el único de los cuatro grandes cracks de la Roja que está es Gary Medel y se confirma la ausencia de Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Tampoco está Mauricio Isla, ni Gonzalo Jara, Charles Aránguiz o Jean Beausejour. 

El propio Rueda explicó en conferencia de prensa que en esta ocasión iba a prescindir de los máximos referentes debido a que está creando un equipo de proyección y que necesita ver más opciones en todos los puestos.

“Indudablemente son jugadores determinantes, todos son determinantes. Incluso que jugadores que quizás por tema de edad, proyectándolos a tres años puede que no estén en su mejor nivel, pero es algo difícil de determinar. Son jugadores queridos, idolatrados. De trayectoria, respetados por los árbitros y los periodistas. Cuál es la más fácil para mí como entrenador para estos partidos…lo más fácil es convocar los que están. Cuál es la más difícil, la que estoy haciendo ahora”, explicó ayer 16 de mayo en Juan Pinto Durán.

El duelo ante Rumania será el 31 de mayo desde las 10:00hrs en el Hartberg Stadium en Austria, ante Serbia el 6 de junio en el Stadion Graz-Liebenau también de Austria y Polonia el 8 de junio en el Poznan, Polonia. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa