Colo Colo derrotó a Delfín y se mete en la lucha por un cupo a octavos de final de la Libertadores

El Cacique salió del fondo de la tabla al conseguir su primera victoria en el Grupo 2 del torneo continental. El partido no fue el mejor del Cacique y sobre el final se salvó del empate, pero los chipazos de Valdés, Paredes y Valdivia alcanzaron pata revivir a los albos en la copa.

Colo Colo derrotó por 1-2 al Delfín en el precario estadio Jocay de Manta por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores, resultado que saca al Cacique de la última posición de la tabla.

El duelo comenzó con 45 minutos de retraso debido a un desperfecto técnico en la iluminación que obligó a apagar completamente los focos de las torres para cambiar un fusible.

Iniciado el duelo la defensa de Colo Colo hizo agua con dos errores infantiles: el primero de Matías Zaldivia y el segundo de Julio Barroso que pudieron concederle la apertura de la cuenta a los locales. Tras esas acciones el Cacique contestó con lo que pudieron ser los goles de Esteban Paredes y Jaime Valdés.

Pero vendría lo mejor de Colo Colo con una gran jugada asociada que terminó con el pase de Esteban Paredes para Jaime Valdés y el Pájaro de un puntente desde fuera del área abrió la cuenta (20’).

En los 24 el palo le dijo que no a Paredes, pero el atacante ya tendría su opción. En los 41’ Jorge Valdivia generó un penal y Visogol puso el 0-2 desde los doce pasos igualando a Chamaco Valdés como el máximo goleador chileno en la Copa Libertadores. En los reclamos por la falta se fue expulsado Geovanny Nazareno de Delfín.

Ya en el segundo tiempo Delfín salió con mayor foco en el arco rival y complicó a Colo Colo. Eso sí, el arquero de los locales estuvo extraordinario para sacar en doble instancia lo que era el segundo gol de Paredes en los 62’.

A los 78’ llegó el descuento de Delfín en los pies de Luis Chicaiza tras el centro rasante desde la derecha. Colo Colo sufrió sobre el final, pero consiguió aguantar la embestida de los ecuatorianos y se salvaron con el pitazo final.

Así las cosas Colo Colo gana su primer partido en el Grupo 5 y deja la última posición de la tabla amén de la diferencia de goles, igualado con cuatro puntos con Delfín. Atlético Nacional es líder con 9 y Bolívar segundo con 5. 

El próximo duelo del Cacique en el torneo internacional será precisamente ante Bolívar en Santiago el martes 15 de mayo, enfrentamiento directo por el segundo lugar de la zona y un cupo a los octavos de final.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo