Colo Colo arriesga una multa millonaria de la ANFP por exhibir publicidad en un palo del estadio Monumental

Según informa La Tercera, el Cacique fue denunciado por la Gerencia de Competiciones del ente rector por la infracción del reglamento en el duelo en que recibió a Deportes Iquique en el estadio Monumental.

Siempre pasa algo. En medio de la celebración de Colo-Colo por su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de once años, llegó una denuncia a Macul que podría traer consigo una millonaria multa en contra del Cacique.

Según informó La Tercera, la dirigencia del conjunto albo fue citada al Tribunal de Disciplina para que haga sus descargos ante la infracción denunciada por la Gerencia de Competiciones de la ANFP, por haber puesto publicidad en un palo del arco norte del estadio Monumental ante Iquique el 11 de abril: "www.patagoon.cl".

En su artículo 37, las Bases del Campeonato Nacionalos indican que "los arcos, las redes y las astas de los banderines de las esquinas de la cancha deberán ser íntegramente de color blanco y no contener ninguna gráfica", con una multa de 50 unidades de fomento por la infracción, $1.353.132 de este día viernes.

Colo Colo tendrá la oportunidad de defenderse, pero será una dura lucha. Patagoon es la empresa a cargo de levantar las estructuras de los arcos en el Monumental, pero la promoción de su marca en los verticales no está permitida.

Los albos vuelven a la cancha por el torneo nacional este lunes, cuando cierren la decimoquinta fecha y la primera rueda de competencia ante el encumbrado equipo de Unión La Calera. El Cacique no podrá contar con los suspendidos Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa