Chapa Fuenzalida: “El hincha que se burló del Mumo Tupper, nunca más debería entrar a un estadio”

A ojos del jugador de Universidad Católica, el castigo de un año con derecho de admisión, recibida por el sujeto ya identificado, es muy baja. “La gente debe entender que hay con código moral que cumplir”, sostuvo.

José Pedro Fuenzalida se refirió a la triste postal que dejó el clásico universitario con un hincha de la U burlándose de la memoria de Raimundo Tupper, el ídolo y ex jugador de la Católica y la selección chilena que dio fin a su vida de forma trágica en Costa Rica en julio de 1995.

Desde la ANFP informaron que el sujeto ya fue identificado y se le aplicará derecho de admisión por un año sin ingreso a los estadios. El capitán de la UC encuentra insuficiente el castigo por la falta de respeto.

“El fútbol tiene que ir tranquila al estadio y este tipo de actos, que van en contra de lo que uno piensa, deberían ser penalizados con un castigo de por vida", dijo tajante el Chapa.

Agregó que “a un tipo que piensa en un momento en su casa hacer semejante acto, que no sé qué más pueda generar aparte de cosas negativas, debería negársele la entrada para siempre y así la demás gente entiende que hay con código moral que cumplir".

En lo que respecta a lo deportivo, la Católica se mentaliza para el duelo como visita del domingo frente a Universidad de Concepción en tierras penquistas por la fecha 14 del Torneo Nacional. El Campanil llega al duelo como sublíder, pisándole los talones a la UC a tres puntos de distancia.

“Universidad de Concepción tiene jugadores desequilibrantes, que marcan diferencias, sabe ir abajo en el marcador y lo da vuelta, y tiene muchas variantes, así es que el orden será clave para nosotros”, expuso Fuenzalida.

Sentenció que “el técnico es fundamental en cada equipo y esta no es la excepción. Se vio en la selección chilena con los técnicos que cambiaron la mentalidad del equipo. En la U de Concepción pasa lo mismo con un técnico joven como Francisco Bozán, que tiene al equipo jugando muy bien".

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo