Carlos Muñoz trabajó un año con Kudelka: “Le gusta el buen trato de balón, presionar mucho y el protagonismo”

El delantero de Unión Española jugó en el Talleres del nuevo entrenador de Universidad de Chile y valoró muchísimo el sistema de trabajo que utilizará y que desde el próximo lunes llegará al CDA.

Frank Kudelka fue confirmado como entrenador de Universidad de Chile y dejará Talleres de Córdoba después de tres años y medio en donde consiguió ascenso desde la tercera división a la primera de Argentina y logró meter al equipo en Copa Libertadores 2019.

Galería | Frank Kudelka

Con esos grandes antecedentes y sumados a sus pasos por Huracán e Instituto, el argentino de 57 años llegará el próximo lunes al CDA para comenzar la reestructuración del plantel y la reformulación del uso de los juveniles en la U, una situación crítica que ahonda más la crisis del club.

La tarea para Kudelka parece titánica en medio del enredo monumental que vive la U. Sin embargo en Talleres encontró algo similar y salió a flote. Esto fue destacado por Carlos Muñoz, quien fue dirigido en Córdoba por el nuevo DT azul y de quien destacó enormemente el proceso que vivió.

“Trabajé un año con Frank, es un técnico que trabaja muy bien. Fue elegido para un proyecto de Talleres cuando lo agarró el Grupo Pachuca, que era consolidarlo, subirlo de categoría y él en muy corto tiempo lo logró”, explicó a Radio ADN.

Fotos | Carlos Muñoz en Talleres

Además lo definió futbolísticamente como un DT que le gusta el buen juego y controlar el balón, incluso consiguiendo imponer su estilo en un fútbol tan físico como el argentino.

“Es un técnico que le gusta jugar muy bien al fútbol, el buen trato del balón y a la vez presionar mucho al rival. Le gusta el protagonismo, tener siempre el control del juego y por lo mismo ha tenido esos resultados tan buenos en Argentina, en un fútbol donde es más físico, que prevalece más eso que lo futbolístico, ha tenido los resultados que ha conseguido”, cerró.

Kudelka deberá trabajar contra el tiempo desde el preciso segundo de firmar, ya que una vez él llegue al CDA deberá rearmar el plantel y pensar de inmediato qué hará en diciembre, ya que Fabián Monzón, Matías Rodríguez y Lorenzo Reyes finalizan su contrato y mientras los laterales partirán, el volante aún está en negociaciones. Sumados a ellos, están Jean Beausejour, Gonzalo Jara, David Pizarro, Felipe Seymour, Rafael Caroca, Christian Vilches, Rafael Vaz, Armando Cooper, Johnny Herrera y Jonathan Zacaría quienes finalizan en diciembre su vínculo. 

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo