Carabineros sufre ataque con ácido y desaloja a patadas y palos a mujeres y niños de Fernández Vial en Chillán

Un nuevo enfrentamiento entre los hinchas del Almirante y la fuerza pública se dio origen en la revancha ante los chillanejos por Copa Chile.

Un violento desenlace tuvo la visita de Fernández Vial a Ñublense esta tarde, en el marco de la ronda de revanchas de la primera fase de la Copa Chile MTS. El elenco chillanejo se impuso por 2-0 para garantizar la clasificación (4-0 en el global), pero los incidentes se trasladaron al choque entre Carabineros e hinchas de la visita.

El operativo de desalojo de la barra de aurinegra estuvo marcada por la violencia de la fuerza pública en contra de un grupo de hinchas que estaba compuesto por hombres, mujeres y niños, quienes recibieron el maltrato mientras descendían por las escaleras con dirección a los microbuses que los trasladarían de regreso a Concepción.

Carabineros asegura que uno de sus efectivos fue atacado con ácido por parte de los hinchas del Vial. "Se generó cuando los hinchas iban subiendo al bus. Ahora hay que determinar qué clase de ácido era y ahora el efectivo se encuentra en el hospital”, dijo el coronel jefe de servicios de la Prefectura de Ñuble, Faride Sales.

En lo deportivo, Diego Opazo y Sebastián Varas anotaron para el triunfo de los Diablos Rojos sobre el cuadro de la Segunda División Profesional, en una jornada que terminó siendo favorable para los elencos de la Primera B.

De esta manera, se unieron a los ya asegurados Copiapó, Valdivia, Cobreloa, Colchagua, General Velásquez, Wanderers, Rangers y Puerto Montt; los elencos de Barnechea (4-0 a Santa Cruz), Magallanes (3-1 a Tomás Greig), Cobresal (4-0 a San Antonio Unido), San Marcos (1-1 con Vallenar) y Coquimbo Unido (2-1 a Recoleta).

Fotos: La Pelota es Mía
Video: Sergio Godoy

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo