Calculadora: Los tres escenarios posibles para Colo Colo después de su visita al Delfín en Copa Libertadores

El Cacique está contra las cuerdas con apenas una unidad den sus primeras tres presentaciones por Copa Libertadores. Cualquier esperanza de octavos de final está vinculada con una victoria esta noche en Manta.

Las apuestas están cerradas. Colo-Colo necesita ganar o ganar esta noche, en la visita del Cacique a Delfín de Manta por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tiene a los albos al fondo de la tabla de posiciones del Grupo B de la competencia.

Dónde ver Delfín vs Colo Colo por Copa Libertadores: horario, TV y streaming online

Aunque el anhelo era avanzar a los octavos de final después de once años, la realidad es que los albos pueden quedar tempranamente eliminados. Y el único camino a la clasificación es una victoria en el duelo de hoy en Ecuador, o bien un empate y una combinación de resultados muy enmarañada.

Si gana Colo Colo: el Cacique sumará cuatro puntos en la tabla de posiciones y superará a Delfín por diferencia de goles. Pero lo mejor será que dejará la opción abierta para alcanzar el segundo lugar si le gana a Bolívar en el estadio Monumental el 15 de mayo, y luego viajar a enfrentarse con Atlético Nacional con dos resultados posibles para clasificar.

Si empata Colo Colo: el conjunto popular quedará con dos unidades y necesitará ganarle a Bolívar en Santiago y Atlético Nacional en Colombia para avanzar. El empate en Medellín también sería opción, pero solo si no hay ganador entre bolivianos y ecuatorianos en la última fecha.

Si pierde Colo Colo: queda completamente eliminado de la Libertadores, ya que con dos victorias enteraría recién siete puntos, y Delfín o Bolívar llegarán a las ocho unidades al cabo de la sexta fecha. En este caso, eso sí, los albos llegarían a Copa Sudamericana como terceros.

Los albos tendrán el arbitraje de Andrés Cunha para el encuentro que se disputará a tablero vuelto en el estadio Jocay de Manta, y que podría definir la suerte de ambos equipos en el concierto internacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa