Calculadora: Increíble triunfo de Delfín deja a Colo Colo obligado a ganar para seguir con vida en la Copa

El conjunto ecuatoriano dio una nueva sorpresa en el Grupo 2 y derrotó al líder y favorito Atlético Nacional, resultado que deja al Cacique obligado a ganar esta noche en el estadio Monumental.

Un resultado que le complica aún más la vida a Colo-Colo en la Copa Libertadores fue el inesperado triunfo 1-0 de Delfín sobre Atlético Nacional en Manta, en el preliminar de la doble jornada de la quinta fecha del Grupo 2.

Con gol de Luis Chicaiza, los ecuatorianos sumaron su segundo triunfo, quedaron segundos en la tabla y dejaron al Cacique en cuarto lugar.

Y ahora los albos no tienen otra que ganar ahora en el estadio Monumental. El conjunto de Héctor Tapia recibe desde las 20:30 horas a Bolívar, y solo el triunfo le abriría una puerta para buscar la clasificación a octavos de final como visita en la última jornada ante Nacional en Medellín.

En ese caso, los albos alcanzarán los octavos de final si derrotan a los colombianos el 24 de mayo, o bien si empatan y se da otra combinación de resultados: triunfo estrecho o empate de Bolívar y Delfín en La Paz, en un encuentro que se jugará en simultáneo.

Si los albos empatan hoy solo quedará una mínima posibilidad de avanzar, derrotando a Atlético Nacional y ojalá por una diferencia amplia, siempre que empaten Bolívar y Delfín. Y si pierden esta noche, quedarán matemáticamente eliminados de la Copa Libertadores a falta de una fecha, con la Copa Sudamericana como único -y distante- consuelo para luchar en la última jornada.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo