Calculadora: Colo Colo pasará a octavos si no pierde con Atlético Nacional y no hay sorpresa en Bolívar-Delfín

El cuadro de Héctor Tapia tiene los números a su favor. Revisa las fórmulas que permiten que el Cacique siga en la Copa Libertadores o se clasifique a la Copa Sudamericana como consuelo.

Colo-Colo vela armas para la fecha final del Grupo B de la Copa Libertadores, que establecerá a los dos clasificados a octavos de final del certamen continental y además entregará el cupo a Copa Sudamericana para el tercer lugar.

Todo se definirá luego de que, de manera simultánea, el Cacique visite a Atlético Nacional en Medellín y Bolívar se encuentre con Delfín en La Paz. Una jornada doble que puede deparar seis escenarios distintos para el cuadro popular, en su mayoría favorables y que dejan a los albos como dueños de su futuro.

Dónde ver Atlético Nacional vs Colo Colo por Copa Libertadores: cuándo juegan, TV y streaming online

Cómo clasifica Colo Colo en la Copa Libertadores

- Si Colo Colo gana, clasificará directamente a los octavos de final.

- Si Colo Colo empata, clasificará siempre que Bolívar y Delfín igualan en La Paz, o que los bolivianos ganen pero por menos de cuatro goles de diferencia.

- Si Colo Colo pierde, quedará eliminado de la Copa Libertadores.

Nota: Si Colo Colo y Delfín ganan, los albos serán primeros siempre que los ecuatorianos no ganen por dos goles más de diferencia que los albos (1-0 en Medellín, 3-0 en La Paz, por ejemplo).

Cómo clasifica Colo Colo en la Copa Sudamericana

- Si Colo Colo empata o pierde por menos de tres goles de diferencia, clasificará a Copa Sudamericana.

- Si Colo Colo pierde por cuatro goles de diferencia y Delfín cae por uno ante Bolívar, el Cacique quedará fuera. En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles, el mecanismo de definición serán los goles de visita: los albos tienen 3 y los cetáceos, 2.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo