Buonanotte, figura del clásico contra la U: “Fue penal, nos vamos con bronca porque pudimos ganar”

El mediocampista de Universidad Católica analizó el partido entre la UC y la U que finalizó empatado con molestia por el desempeño del árbitro Roberto Tobar. La Franja queda con gustito a poco, pero con la frente en alto para seguir defendiendo la punta.

Diego Buonanotte fue la figura del clásico universitario que finalizó empatado 1-1 entre la Católica y la U en San Carlos de Apoquindo por la decimotercera fecha del Torneo Nacional.

Universidad Católica partió en ventaja con un golazo del mediocampista argentino, peor la U igualó con una cabriola de Mauricio Pinilla y en los 76’ La Franja alegó con todo a Roberto tobar un penal no cobrado por una mano de Alejandro Contreras.

“Fue un partido un poco raro, con dos buenos equipos y jugadores de calidad. Muy parejo y duro, en el segundo tiempo hubo con mucho roce. El penal es penal. No me gusta reclamar contra los árbitros, pero ahora estuve al lado. Queda un poquito de bronca, todos nos equivocamos, pero no tanto”, dijo Buonanotte al CDF.

Añadió que “la U tiene buenos jugadores, de jerarquía, y quizás el rival te puede meter atrás. En el primer tiempo fue dominio de nosotros y en segundo nos complicamos un poco más. Podíamos haber ganado porque fue penal”.

Siguió complementando: “no es una mano muy afuera del cuerpo, pero va al arco. Si puede ser que tampoco cobró penales para la U, pero ahí yo estaba lejos, hablo de lo que vi. No me quejo, sólo me voy con bronca. Teníamos dominado y nos empatan”.

La Católica suma un punto en la punta de la tabla, pero Universidad de Concepción se le puede acercar esta tarde frente a Antofagasta y en la próxima fecha se podrían enfrentar por duelo de “seis puntos”.

“Nosotros tenemos que encargarnos de la UC y mejorar muchísimo como equipo, individualmente también para levantar el nivel. Vamos por buen camino, pero el rival también juega. No perdimos, empatamos aunque queríamos ganar”, sentenció.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa