Boca, River, Racing, Palmeiras, Flamengo, Santos, Gremio, Cerro y Libertad clasificaron a octavos de la Copa

La Copa Libertadores ya tiene inscritos a más de la mitad de los que participarán en agosto en la ronda final por el título continental. Colo Colo y la U siguen en carrera y el sorteo de las llaves será el próximo 4 de junio.

Colo Colo y Universidad de Chile tendrán que remar hasta la última fecha de la fase de grupos, que se disputa la próxima semana, para seguir en carrera en Copa Libertadores. Para los azules, un sueño casi imposible; mientras que para los albos depende de sí mismos, aunque con el duro Atlético Nacional como último escollo.

Colo Colo avanzará a octavos si gana en Medellín o empata y se matan Bolívar y Delfín

En cualquier caso, hay varios equipos que ya adelantaron tarea y se inscribieron en los octavos de final del certamen continental y compondrán a los 16 elegidos para el sorteo de las parejas, el próximo 4 de junio en Asunción, para una ronda inicial que disputará desde la primera semana de agosto.

Gremio y Cerro Porteño están clasificados por el Grupo A; Libertad en el C y hoy se puede sumar Atlético Tucumán si no hay milagro de Peñarol; el D se inscribieron River Plate y Flamengo; Racing Club en el E y definen Cruzeiro y la U al segundo; Santos irá por el F y los tres rivales pelean el otro boleto; en el G todo puede pasar, pero Corinthians es favorito; y en el H se anotaron ayer Palmeiras y Boca Juniors.

Universidad de Chile necesita un verdadero milagro el martes. Debe derrotar a Vasco da Gama en el Estadio Nacional y a su vez, Racing batir a Cruzeiro en Belo Horizonte. Y que ambas victorias totalicen 16 goles de diferencia (8-0 y 8-0, 15-0 y 1-0) para que los azules superen a los brasileños por goal average.

En cambio, a Colo Colo le sirven el triunfo en Medellín a todo evento, y el empate siempre que que Delfín le gane a Bolívar, o que Bolívar le meta un 4-0 a los ecuatorianos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo