¡Bien! Paolo Guerrero gana apelación en tribunal suizo y podrá jugar el Mundial de Rusia por Perú

La máxima estrella del seleccionado de Ricardo Gareca fue rehabilitado para participar en la próxima Copa del Mundo.

Paolo Guerrero podrá jugar la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, luego de que una corte suiza determinara la suspensión cautelar de la inhabilitación de 14 meses que decretó el TAS en contra del delantero peruano, producto de un dóping positivo por metabolito de cocaína en las últimas eliminatorias.

Guerrero apeló al Primer Tribunal de lo Civil del Tribunal Federal del país helvético, el que "concedió el efecto suspensivo de manera superprovisional al recuerso formado por el futbolista peruano contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral del Deporte" informó la corte esta mañana.

El fallo de la corte suiza destaca que por su edad (34 años), "Guerrero sufriría si se viera impedido de participar en una competencia que será la culminación de su carrera futbolista, mientras que él no actuó intencionalmente o por negligencia significativa. Ni FIFA, ni la WADA se oponen categóricamente a la participación del apelante en la Copa del Mundo".

Perú debutará en el Mundial el 16 de junio ante Dinamarca, lo que materializará su retorno a la máxima cita del fútbol mundial desde 1982. Posteriormente, luchará por su clasificacion a octavos de final contra Francia (21) y Australia (26).

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa