Beñat San José puso a Argentina de favorito al Mundial, pero después reculó chistosamente: "¡Que gane España!"

El técnico español de Universidad Católica tuvo una divertida participación en el programa Los Tenores de Radio ADN.

Beñat San José tuvo una graciosa salida en la entrevista que concedió a ADN Radio y su programa Los Tenores. El entrenador de Universidad Católica dijo que su candidato a ganar el Mundial de Rusia es la selección de Argentina, pero retrocedió cuando se enteró de que sus declaraciones se podrían escuchar en España.

Antes de responder por su preferido, el vasco preguntó si su opinión "no se oirá en España, porque más encima conozco al seleccionador (Julen Lopetegui)". Pero luego le dijeron que la conversación se escucharía en su país a través de Cadena Ser, asociada a ADN, y se dio la graciosa voltereta. "Saludos también allá y que gane España", exclamó Beñat.

Luego explicó su decisión. "Hay candidatos, bastantes y firmes, pero respecto a la historia del Mundial, la experiencia, el hecho de tener a uno de los mejores técnicos del mundo y al mejor jugador del mundo, con Argentina un poco herida... es peligrosa".

Además, puntualizó que "ellos tienen tres finales en los últimos campeonatos de Copa América y Mundial, así que imagínate. Están ahí todos los jugadores. Os diría cinco (candidatos), pero si dicen uno, diría Argentina porque tiene al mejor del mundo. Si (Lionel) Messi está como debiera estar, es candidato y nosotros (los espectadores), a disfrutar", reflexionó el técnico cruzado.

Finalmente, reconoció que uno de sos "hobbies" es "ver fúbol, disfrutando". "Me gusta ver el fútbol con amigos, tranquilos y ver no solo el Mundial. También leer el análisis y el estudio que va a hacer FIFA al respecto y sobre todo disfrutar de la pasión que tiene el fútbol", completó el estratega español.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa