Barroso se recuperó en Colo Colo y Tito Tapia definirá este lunes la formación contra Bolívar

Colo Colo se juega el martes un duelo “de seis puntos” ante los bolivianos por la quinta y penúltima fecha de la Copa Libertadores. El DT recupera al defensa, mientras que los altiplánicos llegan con un triunfo sobre los hombros en el doméstico.

Colo Colo se prepara para un partido trascendental este martes (20.30 horas) ante Bolívar en el estadio Monumental por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Un triunfo sube al Cacique de la tercera a la segunda posición en puesto de clasificación a octavos de final.

En rueda de prensa, Matías Zaldivia reconoció que Julio Barroso regresó a las practicas con normalidad y podría regresar a las canchas frente a Bolívar tras lesionarse a principios de mayo contra Delfín.

“En un momento estábamos muy bien porque estábamos los cuatro a disposición de Tito, lamentablemente sufrimos lo de Fernando Meza y en el mismo partido lo de Barroso, ahora Julio ya está entrenando normal, así que el martes Tito tiene a los tres a disposición”, contó Zaldivia.

Héctor Tapia armará el once titular para el duelo en la práctica de este lunes. Zaldivia aprovechó de elogiar a Jorge Valdivia, quien no estuvo en el empate del viernes frente a Deportes Iquique.

“Cuando el Mago no juega lo sentimos mucho, el viernes yo creo que lo sentimos. De mitad para adelante el encuentra espacios que otros no vemos y esa es la importancia que él tiene dentro del equipo. Obviamente cada uno sabe físicamente como está y el necesitaba estos días y ojalá que para el martes esté al 100%”, expuso.

Añadió que “sabemos que contra Bolícar sólo sirve ganar, que también la diferencia de goles es importante. Será un partido muy duro, que no nos tenemos que apurar. La gente va a querer que ganemos 3-0 a los diez minutos, pero tenemos que ser conscientes que Bolivar va a venir a hacer un planteamiento muy inteligente y que a ellos el empate los deja más que bien. Nosotros tenemos que someter al rival, meterlo en su arco y tratar de abrir el marcador rápido para que ellos se puedan abrir un poco más”.

Bolívar llegará a Chile con el triunfo por 1-0 ante Nacional Potosí, resultado que clasificó a los altiplánicos a las semifinales del torneo doméstico de Apertura.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo