Audax Italiano viaja sin el Loco Abreu a Brasil para su misión imposible contra Botafogo por Copa Sudamericana

El conjunto itálico necesita ganar en Rio de Janeiro para aspirar a avanzar a la segunda ronda del torneo continental.

El delantero estrella de Audax Italiano, el uruguayo Washington Sebastián Abreu, fue marginado de la delegación itálica que viajó a Brasil para enfrentarse este miércoles a Botafogo, en el duelo de revanchas de la primera fase de la Copa Sudamericana en Rio de Janeiro.

El ex mundialista suma once partidos oficiales en Audax, solo tres de titular, sin que todavía haya convertido goles. De todas formas, era una opción permanente para el equipo de Juan José Ribera, que debe ganar en el estadio Olímpico Nilton Santos para remontar la llave que perdió en la ida por 2-1.

Abreu ha tenido una seguidilla de reproches. Primero reconoció su culpa en la irregularidad de su fútbol. "He hecho autocrítica. Si soy suplente del último equipo del campeonato chileno, algo mal estaré haciendo para no poder jugar", explicó el mes pasado, cuando aun estaba al mando el técnico Hugo Vilches.

Sin embargo, su rendimiento no varió con el cambio de entrenador y se tiñó de indisciplina, al protagonizar una pelea en el estadio de La Florida con los hinchas, que terminó con el lanzamiento de una mesa a los hinchas por parte del uruguayo.

Abreu había llegado al país con la camiseta de Puerto Montt y fue goleador de la Primera B antes de saltar con 41 años al conjunto itálico, donde no ha podido refrendar su impresionante carrera.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile