Audax Italiano le empató a Botafogo en Brasil, pero Leo Valencia se mete en segunda ronda de la Sudamericana

Los floridanos pudieron hacer algo más, pero la fortuna y la efectividad no estuvieron de su lado. El cuadro de la colonia italiana dice adiós al torneo continental y Leonardo Valencia, titular en los locales, avanza a la siguiente fase tras ser titular y ser reemplazado a los 64’.

Audax Italiano se convirtió en el tercer equipo chileno en quedar eliminado de la Copa Sudamericana tras empatar 1-1 ante Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en un correcto partido de los nacionales.

El cuadro nacional hizo un buen partido y reciñen comenzado el partido debió lamentar un penal no cobrado por el peruano Michael Espinoza. Audax creaba peligro y Botafogo no mostraba su mejor cara.

Ya en el segundo tiempo se mantuvo el trámite con un duelo parejo, en el que Audax tuvo al menos tres opciones claras de convertir frente al arco de Jefferson, pero desperdiciaron oportunidades incluso a boca de jarro.

Matheus Fernandes sacó un remate de distancia en los 58’ y batió a Nicolás Peric para abrir la cuenta con un golazo de otro partido. Pero los nacionales no bajaron los brazos y Luis Cabrera empató con otro disparo de distancia (85’).

En otra polémica, poco antes los de colonia alegaron otro penal por un balón que impacta en la mano de un defensor brasilero.

Así, lamentablemente Audax sigue los pasos de Unión Española (eliminado por Sport Huancayo) y Everton (dijo adiós ante Caracas). A segunda ronda sólo clasificó Deportes Temuco.

Junto con Audax, otro chileno que dijo adiós fue Alfonso Parot, titular en Rosario Central ante Sao Paulo. Los brasileros se impusieron por 1-0 como locales y clasifican a segunda ronda sumando el empate sin goles de la ida.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo