Arsene Wenger confesó que Cristiano Ronaldo y Messi rechazaron su oferta para jugar en Arsenal

El mítico entrenador de los Gunners reveló que intentó contratar a las máximas estrellas del fútbol cuando eran jóvenes, pero no pudo concretarse porque los agentes aceptaron ofertas con más dinero.

Arsene Wenger dejó de ser entrenador del Arsenal tras 22 años y reveló exquisitos detalles de varias negociaciones que tuvo en el club. El DT confesó que Cristiano Ronaldo y Lio Messi rechazaron llegar al cuadro Gunners cuando eran jóevenes promesas.

"El jugador del que todo el mundo se acuerda es Ronaldo. Estuvo aquí con su madre y las posturas estaban muy cercanas. Pero llegó el Manchester United, que tenía por aquel entonces a Carlos Queiroz como ayudante. Jugó un partido contra el Sporting de Lisboa, Ronaldo brilló y entonces lo ficharon", manifestó.

Y agregó que "ofrecimos 4,5 millones de libras y estábamos negociando. David Dean, vicepresidente entonces del club se reunió con Jorge Mendes en París, que por aquel entonces representaba al Sporting, y estuvimos muy cerca. Pero el United ofreció 12 millones de libras, algo muy lejos de lo que podíamos dar nosotros".

Además, Wenger reveló que en 2003 tentó a Messi cuando negoció por Cesc Fabregas. "Me reuní con los padres de Cesc en un momento en el que estábamos también interesados en Messi y en Piqué. Intentamos hacernos con los tres, pero no tuvimos éxito...sobre todo por culpa de los agentes. El Barcelona no estaba interesado en desprenderse de Messi e hizo la oferta necesaria para retener al futbolista en el club", cerró.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile