ANFP sortea el cuadro de la Copa Chile y Colo Colo, la U y la UC no podrán enfrentarse en una virtual final

Los tres grandes de la capital y el actual campeón, Santiago Wanderers, quedaron emparejados en el lado impar del cuadro que fue anunciado este mediodía. La segunda ronda comienza el 9 de junio.

La Copa Chile MTS tiene todo preparado para la disputa de su segunda ronda a partir del próximo 9 de junio, y en paralelo a la Copa del Mundo. Este mediodía se realizó el sorteo de los equipos que integrarán el cuadro de los 32 mejores equipos que deparó una serie de sorpresas para los llamados "equipos grandes".

Esto, porque Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica quedaron en el mismo lado del cuadro, lo que significa que azules y cruzados podrían encontrarse en cuartos de final, mientras que los albos podrían enfrentarse a sus archirrivales solo en semifinales.

De esta manera y a diferencia de los últimos años, no habrá una definición "clásica" para el certamen copero, que entrega un cupo para la Copa Libertadores al campeón y otro para Copa Sudamericana al finalista. Además, por el cuarto del cuadro de los albos aparece el actual monarca, Santiago Wanderers.

Cabe recordar que en la fase de segunda ronda o dieciseisavos de final, la UC se medirá con Cobreloa, Universidad de Chile ante La Serena y Colo Colo contra Ñublense. 

El otro lado del cuadro quedó armado con fuerte presencia de los equipos de la zona sur y con solo tres representantes de la capital (Unión Española, Audax Italiano y Barnechea).

"Hemos conversado con la gente de CDF para que se juegue en una franja horaria posterior al Mundial", indicó el gerente de competencias de la ANFP, Rodrigo Astorga.

Fotos: ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa