Alfredo Arias afirma que conoce y aplica la mística de la U: “Mi prioridad es llegar a Universidad de Chile”

El entrenador uruguayo asegura que, de boca de Arturo Salah, Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo, Miguel Ángel Gamboa y Wladimir Bigorra cuando jugaba en suelo criollo, tiene grabada a fuego la esencia del Chuncho y hasta la ha replicado en su carrera.

Alfredo Arias es uno de los cuatro candidatos a ocupar la dirección técnica de Universidad de Chile para el segundo semestre junto a Frank Darío Kudelka, Mauricio Pellegrino y la continuidad de Esteban Valencia.

De 59 años, el uruguayo y ex entrenador de Emelec defendió como jugador las camisetas de Palestino, O’Higgins, Huachipato y Trasandino de Los Andes en Chile y asegura conocer muy bien a la U.

“Hoy mi prioridad es llegar a Universidad de Chile. Desde que jugaba en Chile hace varios años, escuchaba a Arturo Salah, Manuel Pellegrini, Hugo Carvallo, Miguel Ángel Gamboa y Wladimir Bigorra lo que se vivía en la U. Ellos hablaban de la mística que siempre acompañaba al club”, dijo Arias a El Mercurio.

Incluso, el charrúa da unos pasos al frente al hablar con propiedad del Chuncho: “desde esos días uno se ilusionaba como jugador con ser parte de un equipo así. Siempre me quedó grabado eso de la mística que tiene la U y me ha servido ahora como técnico para aplicarlo en mis equipos”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo