Alexis Sánchez la pelea y le anularon un gol en final de la Copa FA, en triunfo de Chelsea ante Man. United

El ídolo chileno jugó todo el partido en la definición en Wembley pero no logró desnivelar. Un solitario gol de Eden Hazard de penal en el primer tiempo le dieron otro título a Antonio Conte. Ambos dominaron un tiempo en Londres.

Alexis Sánchez fue titular en la final de la Copa FA que se jugó en Wembley en donde el Chelsea se consagró campeón tras vencer 1-0 al Manchester United. El ídolo chileno jugó todo el partido y le fue anulado un gol, en la ocasión más clara que tuvo.

Video | Gol anulado a Alexis Sánchez

Alexis estuvo muy bien marcado y sucumbió al igual que todo su equipo al control del Chelsea, que encontrándose con un tempranero tanto perdió el mando del juego ante el ordenado cuadro de Conte. En la segunda parte fue el United el que controló las acciones principalmente por el triunfo en el mediocampo de Matic con Pogba, que no fue suficiente para crear ocasiones de gol determinantes.

Alexis se quedó en cancha y rotaron sus compañeros de ataque: Lukaku entró por Rashford y Martial por Lingard a los 73’, pero el chileno tampoco logró engranarse y la cada vez más cerrada defensa rival hizo estéril su intento.

Video | Gol de Eden Hazard

Tras este partido se terminó la temporada en Inglaterra y la acción del Manchester United y de Alexis, que salió de vacaciones tanto en su equipo como en la Selección, volverá a acción el 19 de junio en un amistoso ante América y el 22 ante el San José Earthquakes. Tras eso participará en EEUU International Champions Cup donde cocará ante Milan, Liverpool y Real Madrid, el 25, 28 y 31 de julio, respectivamente.

Con esto el Arsenal sigue siendo el máximo campeón en la historia del torneo con 13 títulos, uno más que el Manchester United y a cinco del Chelsea que superó al Liverpool y Aston Villa que tienen siete y quedó uno bajo el Tottenham que es tercero. Los azules no ganaban este título desde el 2012 y venían de perder la final ante Arsenal.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo