Adelantan que Matías Fernández visitará el Monumental la próxima semana para preparar su regreso a Colo Colo

El mediocampista termina su contrato con Necaxa en septiembre, pero ya se advierten algunas de sus movidas futuras, con el Cacique en el centro de su atención para el esperado regreso.

Semestre a semestre, la ilusión del pueblo colocolino tiene nombre y apellido: Matías Fernández. Pero como nunca, en el mercado de invierno que se nos avecina, la opción de que Matigol vuelva a Pedrero, desde donde partió a fines de 2007, parece cada vez más concreta.

Su contrato con Necaxa expira y los Rayos ya anunciaron la partida del técnico Ignacio Ambriz. El nuevo estratega será quien determine la conformación del equipo y el chileno depende de eso y de una renovación de contrato. Por eso ya se fue de vacaciones y el estadio Monumental será destino seguro.

Según adelanta hoy El Mercurio, "es muy probable que la próxima semana aproveche el tiempo libre para visitar a viejos amigos en el estadio Monumental, como el técnico Héctor Tapia, el preparador físico Hernán Torres, Jorge Valdivia -quien fue su socio del mediocampo en el equipo campeón del Apertura 2006 y también en la selección-, Carlos Carmona, ex compañero en la Roja, y funcionarios de Pedrero".

El último contacto con la dirigencia lo protagonizó Aníbal Mosa, quien en su calidad de presidente de Colo-Colo conversó con la dirigencia de Necaxa en México y le advirtieron que llevarse al jugador en diciembre pasado tendría un costo de seis millones de dólares.

"Lo de Matías Fernández lo acaban de descartar ellos mismos -desde el club del jugador, Necaxa-. Nos hicieron una propuesta muy descabellada, nos pidieron seis millones de dólares más una cantidad de sueldo y exigencias que el fútbol chileno no puede. Estamos trabajando para potenciar al equipo", dijo entonces el empresario.

Un escenario distinto del actual, donde Matías no solo cuenta con un cuerpo técnico distinto que convivió con él antes de su partida hace casi doce años, sino que además tiene el pase en su poder para decidir cuál es el mejor futuro para su carrera, a días de cumplir 32 años.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo