Abumohor respalda a Gabriel Milito en O’Higgins: “Así sacamos a Jorge Sampaoli, hay que tener paciencia”

El presidente del cuadro celeste habló sobre el ataque que sufrió su técnico de manos de hinchas en Rancagua. Mismo camino que siguió el ídolo Pablo Calandria.

Ricardo Abumohor respaldó a Gabriel Milito tras el ataque que sufrió el entrenador en Rancagua por parte de barristas de O’Higgins. El presidente relató lo ocurrido y calificó lo hecho por los hinchas como una actitud “matonesca”.

Fotos | Emboscada a Diego Milito

“El cuerpo técnico accede a conversa con ellos, donde ingresan cuatro personas a conversar con el cuerpo técnico. Los recibe, conversan, cambian ideas y se van relativamente normal. Después de eso existen actitudes matonescas, de encerronas, de falta de respeto. La institución no lo puede permitir ni lo puede aceptar”, explicó según informó Radio Cooperativa. 

El dirigente también pidió paciencia a los hinchas y que recuerden que por la presión que realizaron en su contra, lograron sacar del puesto a Jorge Sampaoli.

“Tampoco estamos en un desastre, muchas veces cuando se toman decisiones apresuradas por sentimientos de hincha, sin los análisis más profundos, nos equivocamos. Así se fue, así sacamos a Jorge Sampaoli. Porque la gente no dejó que pudiera seguir su labor. Hay que tener paciencia y criterio, enorme”, agregó.

Este mismo camino tomó el ídolo Pablo Calandria quien brindó su apoyo público para Milito y también para criticar la acción de los hinchas que les mintieron sobre la real intención que tenían al realizar la visita al Monasterio Celeste.

“Accedimos a que entren cuatro o cinco, que nos dijeran lo que nos querían leer, y terminó en eso. Después nos enteramos de otros hechos que pasaron afuera, y al fin y al cabo no era tan pacífico como ellos lo habían manifestado. No tenemos que escondernos ni nada, tampoco queríamos provocar algún enfrentamiento o que Carabineros los tuvieran que sacar, pretendíamos dar la cara. Hoy no hay que tener temor, solo tenemos que mirar el partido que tendremos, sabemos que el ambiente va a estar revuelto, y no hay mejor manera de manifestar nuestro apoyo al cuerpo técnico con una gran actuación el sábado”, comentó el delantero en El Rancahuino. 

El respaldo máximo del plantel será en el duelo del sábado 25 en El Teniente ante Iquiquie por el cierre de la primera rueda del Torneo Nacional. O'Higgins debe ganar y mejorar el discreto registro actual que lo tiene 8° con 20 unidades.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile