A Gianluigi Buffon lo ovacionaron, saludó a todos los rivales y salió emocionado en su despedida de Juventus

El glorioso arquero italiano fue reemplazado a los 63’  de la victoria de Juventus ante el Hellas Verona por la última fecha de la Serie A, su último partido con el equipo que defiende desde la temporada 2001-2002.

Gianluigi Buffon vivió su último partido en la Juventus y recibió una ovación magnífica en Turín, siendo reemplazado bajo una emoción a los 63’  del triunfo 2-1 de su equipo sobre el Hellas Verona en la última fecha de la Serie A.

Video | Reemplazo de Gigi Buffon

El ídolo del fútbol se fue sin recibir goles en contra en su último partido, ya que el gol rival se lo anotaron a los 76’  a Carlo Pinsoglio. Buffon fue aplaudido por todos los presentes en el estadio y todo el cuadro rival, que a esa altura perdía 2-0 con tantos de Rugani a los 49’  y Pjanic con un golazo de tiro libre a los 52’, se formó y saludó con mucho cariño al emblema italiano.

Buffon saludó también a sus compañeros tanto dentro como fuera de la cancha y visiblemente emocionado se acercó a la tribuna a recibir el cariño de los hinchas, que con bastante lienzos resaltaron el aporte inolvidable que les entregó el ex campeón del mundo. Tras el partido festejó junto a sus compañeros y levantaron el trofeo de campeón de Serie A donde consiguieron 95 puntos y se consagraron campeones la fecha anterior. 

Con la Juventus ganó nueve Serie A, cinco Supercopas de Italia y cuatro Copa Italia. Ahora busca club a sus 40 años y varios grandes lo buscan, aunque la MLS tendría la primera opción de quedarse con los últimos partidos del gigante.

Fotos | Despedida de Buffon

Video | Juventus 2-1 Hellas Verona

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo