A Bozán ya no le gusta el apodo de Pep: "Analizar un meme donde la diferencia es la barba es perder el tiempo"

El técnico de Universidad de Concepción rechazó el apelativo, en virtud de su origen como burla a través de las redes sociales. Recuperó a dos de sus faroles para el encuentro del domingo contra Universidad Católica.

Con nueve victorias en fila y el subliderato del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción se convirtió en el equipo sensación del fútbol chileno así como su técnico, Francisco Bozán. A los 31 años, su campaña incluso llevó a que La Gazzetta dello Sport publicara una elogiosa nota en su honor.

Sin embargo, había algo que no calzaba. Aunque el DT había dicho que encontraba "graciosa" el apelativo de Pep Bozán, en alusión el técnico español Josep Guardiola, ayer declaró que el tema ya no le parece tan festivo, ya que tiene su origen en un meme que se ha viralizado a través de las redes sociales.

"El origen no tiene nada que ver con mi trabajo, tiene que ver con una burla, la cual no merece un análisis superior. Que ahora haya crecido y se haya colgado justo a las nueve victorias, que es fruto del equipo completo de jugadores, dirigencia y cuerpo técnico, parece que analizar un meme es un pérdida de tiempo", explicó en declaraciones al diario El Sur de Concepción.

Ante las consultas sobre el particular, el estratega más joven de la historia en el fútbol sudamericano respondió con énfasis. "No analizaré la imagen de un técnico de pelo corto, con otro de pelo corto y que la diferencia es la barba. Estamos para hablar de fútbol", agregó.

Y precisamente con la pelotita, Bozán celebró la vuelta al equipo del lesionado Jean Paul Pineda y el suspendido Alejandro Camargo, quienes estarán a disposición este domingo, cuando el Campanil reciba a Universidad Católica con posibilidad de alcanzarla en el primer lugar de la tabla de posiciones.

"Es un partido que enfrenta al primero con el segundo del torneo por el buen trabajo que han hecho ambos elencos. Entiendo el esfuerzo que han hecho nuestros jugadores por estar donde estamos y que ese esfuerzo y la autocrítica constante son la base que nos llevará a enfrentar a Universidad Católica", expresó el adiestrador.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa