13 campeones de la Libertadores van a octavos y pueden repetirse 11 finales anteriores en la fase definitiva

Colo Colo se metió en la ronda de los dieciséis mejores del máximo torneo continental luego de 11 años en un cuadro lleno  de monarcas y pesos pesados. El Cacique quiere repetir la hazaña de 1991, pero tendrá que luchar contra el mismo deseo una docena de reyes sudamericanos.

Ya están definidos los 16 equipos clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 con un dato a destacar: 13 de los cuadros que siguen en competencia son campeones del torneo y van por una nueva corona, cifra que supera con creces la misma estadística en años anteriores.

Así, Colo Colo se suma a Palmeiras, Gremio, River Plate, Cruzeiro, Corinthians, Atlético Nacional, Santos, Racing, Flamengo, Club Atlético Independiente, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata como campeones de la copa que se metieron en octavos de final de la edición 2018, sumando en total 35 coronas continentales.

Incluso, la calidad de los nombres da la posibilidad que este 4 de junio el sorteo repita en la ronda en los 16 mejores a algunas de las 11 finales que se vieron anteriormente en el torneo continental. Y para el resto del desarrollo de la copa, todas las opciones quedan abiertas.

Palmeiras ante Boca o Estudiantes, Cruzeiro versus Estudiantes, Boca o River Plate; Gremio contra Boca, Atlético Nacional e Independiente; Corinthians-Boca, Santos frente a Boca o Independiente-Colo Colo podrían repetirse en los octavos de final tras definir el título en ediciones anteriores.

Foto: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa