Viene en camino: hincha encontró en Uruguay la camiseta Colo Colo más antigua que se haya conservado

El Chapulín de la Marea Roja adquirió de manos de un coleccionista uruguayo una tricota de la era amateur del Cacique que perteneció a Carlos Schnëeberger, la misma que vistió David Arellano.

La camiseta más antigua de Colo Colo que se haya conservado está a punto de regresar a Chile gracias a la gestión de Mario Moreno, más conocido como Chapulín, en sus aventuras y desventuras como líder de la Marea Roja.

La historia cuenta que Carlos Schnëeberger, wing izquierdo del Cacique entre 1927 y 1935, viajó a Montevideo con una camiseta de Colo Colo a la Copa del Mundo de Uruguay 1930 para capitanear a la selección chilena en la primera cita planetaria.

En aquellos años no era fácil conseguir una tricota adecuada para jugar y el Gringo Schnëeberger tomó su camiseta de Colo Colo, le descoció el escudo del Cacique y puso en su lugar el de Chile. Un coleccionista charrúa contactó a Moreno.

“En ese tiempo lo importante eran los escudos. Él descoció la insignia de Colo Colo y en su lugar puso la de la selección”, dijo Moreno a La Cuarta.

Agregó que “cuando la vi lloré de emoción, uno es enfermo de esto. Esto no cuesta 50 ó 100 lucas, acá hay una inversión seria gracias a un amigo. Hubo una investigación, pero el primer dato que nos llamó la atención es que la camiseta era de conexión argentina tal como era el uniforme del Cacique en la época. Quiero exponer esta joya histórica en algún museo”.

Fotos: Chapulín

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa