[Video] Víctor Dávila, campeón en México con solo 20 años: "Este sentimiento no me lo va a quitar nadie"

El mediapunta iquiqueño fue una de las figuras de los Rayos en su coronación como campeones de la Copa MX.

La alegría le brotaba por los poros a Víctor Dávila anoche, luego de alcanzar en el extranjero el primer título profesional de su carrera y con solo 20 años: la Copa MX con el Necaxa, trofeo del que se convirtió en figura luego de anotar el gol que les dio el paso a la final a los Rayos ante Santos Laguna.

Anoche el iquiqueño fue titular contra Toluca y dejó la cancha en la segunda fracción. Pero se sumó a la celebración luego del afortunado autogol que provocó la victoria sobre el conjunto choriceros casi a los 90 minutos de juego.

"Es un momento histórico. La gente y los jugadores saben lo mucho que ha luchado este club, saben que no era fácil obtener un campeonato, y gracias a Dios lo pudimos hacer. El sentimiento no nos lo va a quitar nadie, es una alegría enorme y estamos muy felices", reflexionó Víctor.

Con dos goles en cinco presentaciones, Dávila postuló a la titularidad en la Liga MX y sigue en tranco positivo. Una revancha después de un primer semestre en México en el que prácticamente no tuvo opciones de jugar, después de su salida de Huachipato.

"Estoy agradecido de Dios por haber conseguido este título. Y segundo, sé que no era fácil. El torneo pasado no logramos jugar una final de Copa, no entramos a liguilla, le debíamos esto a la gente y a nosotros mismos, al club y gracias a Dios ahora lo estamos consiguiendo", agregó el ex seleccionado Sub 20.

Después de la celebración, el Necaxa se abocará a la Liga MX, donde debe ratificar su clasificación a la liguilla y, ojalá, pelear por la corona mayor. "Ahora se viene liguilla y ya estamos pensando en eso. Vamos con todo por el título, este es un título hermoso, que viste bastante", completó Dávila.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa