Valencia, Pavez y Mena se coronaron campeones en tres estados brasileños con Botafogo, Atlético PR y Bahía

Jornada triunfal para los jugadores chilenos, que no tuvieron protagonismo pero celebraron sus primeros títulos en el país de la samba.

Una jornada de triple coronación es la que tuvieron los jugadores chilenos en el Fútbol Brasileño. En la jornada que definió los distintos torneos estaduales en el país pentacampeón, Leonardo Valencia, Esteban Pavez y Eugenio Mena alcanzaron la máxima gloria en Botafogo, Atlético Paranaense y Bahía, respectivamente.

El primero en celebrar fue Esteban Pavez, aunque no tuvo presencia en la victoria del Furacao sobre Coritiba por 2-0, con anotaciones de Bruno Guimaraes y Ederson, resultado que les permitió revertir en Arena do Baixada la derrota 1-0 del encuentro de ida; en el Campeonato Paranaense.

Poca participación tuvo Eugenio Mena, quien se quedó en la banca en la victoria de Bahía por 1-0 sobre Vitória, que garantizó el título del Bahiano para el conjunto del lateral chieno, y en el estadio del archirrival, Barradao.

Pero el gran protagonista de la jornada fue Leonardo Valencia. El ex jugador de Palestino, Wanderers y Universidad de Chile fue de los que más batallaron porque Botafogo diera vuelta la serie ante que perdía por 3-2 desde la ida en casa con Vasco da Gama.

El jugador chileno fue expulsado por doble amonestación en el minuto 92, pero en lo que quedaba de descuentos  el argentino Joel Carli conectó en el área local y convirtió el 1-0 que extendió la coronación a una definición por penales. Ahí el Gatito Fernández fue figura, tapó dos disparos y le dio la victoria al Fogao por 4-3.

El cuadro de Valencia no tendrá mucho tiempo para celebrar, ya que el próximo jueves vendrán a Chile a enfrentarse con Audax Italiano en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo