Universidad de Chile no tendrá técnico ante Cruzeiro: Hoyos fue suspendido y sus ayudantes no tienen título

Un nuevo problema sumaron los azules para el encuentro de mañana ante el campeón de la Copa de Brasil en el estadio Mineirao.

Aunque es un partido trascendental de cara al anhelo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Universidad de Chile se quedó sin ¡técnico! para enfrentar a Cruzeiro este jueves en Belo Horizonte. Ángel Guillermo Hoyos fue suspendido y todavía no definen a su reemplazante.

Dónde ver Cruzeiro vs U. de Chile por Copa Libertadores: cuándo juegan, TV y streaming

La historia tiene su origen en una sanción de la Conmebol contra el técnico azul por sus repetidos retrasos al momento de que el equipo salga a la cancha, situación que se había advertido en la primera fecha del Grupo E, cuando la U venció a Vasco da Gama en Rio de Janeiro.

Hoyos repitió la falta ante Racing de Argentina en el Estadio Nacional, por lo que la sanción cayó de manera automática y dejará al técnico trasandino fuera del encuentro programado para las 19:15 horas de mañana en el estadio Mineirao.

Pero ahí no termina el lío. Según adelantó el periodista Cristopher Antúnez, ninguno de los auxiliares de Hoyos tiene contrato convalidado ante la Conmebol, por lo que incurrirían en falta en caso de firmar la planilla. Por eso la U estudia detenidamente a quién llevarán a la banca en lugar del entrenador titular.

Las opciones son el ayudante Rafael Pérez, el PF Sebastián Fabres o uno de los preparadores de arqueros, Diter Alquiza o Gustavo Flores. El que pueda demostrar su condición profesional ante la Conmebol, será el elegido.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa