U. de Chile jugará con Cerro Porteño en octavos de Copa Libertadores, si la fase de grupos terminara hoy

El conjunto del Barrio Obrero se apunta como rival de los universitarios al término de la primera mitad de la primera fase.

La Copa Libertadores llegó ayer a la mitad de su fase de grupos. Eso significa que los 32 equipos ya disputaron tres partidos de la primera etapa del certamen sudamericano, un periodo que ya permite tirar líneas sobre los favoritos para alcanzar un lugar en los octavos de final.

Y por fin Chile estaría metiendo un clasificado. Se trata de Universidad de Chile, que ocupa el segundo lugar del Grupo E con cinco unidades. Según las bases de la Copa, terminada la primera fase se realiza una tabla de posiciones con los ocho ganadores de grupo y los ocho sublíderes, y se parean desde el mejor al peor puntaje.

Con esta composición, al fase de octavos de final verá a Universidad de Chile enfrentando al ganador del Grupo A, que es Cerro Porteño de Paraguay. El conjunto dirigido por Luis Zubeldía tiene dos triunfos (ante Monagas en Maturín y Defensor en Asunción) y un empate en casa ante Gremio.

El Ciclón de Barrio Obrero tiene un plantel con buenas y conocidas figuras, como Diego Churín (ex Unión Española), Cristián Insaurralde (O'Higgins) y Juan Rodrigo Rojas (U. de Chile), el ex seleccionado uruguayo Álvaro Pereira y el ex mundialista paraguayo Nelson Haedo Valdés.

Dónde ver La Calera vs U. de Chile: cuándo juegan, programación, TV y streaming

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa