Tres líderes de los árbitros italianos recibieron paquetes llenos de balas en medio de la polémica por el VAR

El grupo de jueces, entre los que se cuenta el ilustre Nicola Rizzoli, recibieron la incómoda sorpresa a modo de intimidación. El Napoli, uno de los más críticos con los árbitros, repudió oficialmente lo ocurrido.

Tres de los emblemas arbitrales más importantes de Italia recibieron paquetes llenos de balas a modo de amedrentamiento por el uso del VAR en la Serie A y que ha despertado muchísimas polémicas por el liderato de la Juventus.

Entre los árbitros afectados está el ilustre Nicola Rizzoli, juez de la final de Brasil 2014, y Marcello Nicchi (en la foto junto a Rizzoli) y Narciso Pisacreta, presidente y vicepresidente de la Asociación de Árbitros, respectivamente. El ataque sería por supuestas ayudas que recibiría la Juventus mediante el uso del VAR y que habrían perjudicado al resto de los clubes. 

Uno de los clubes que más ha criticado el arbitraje, el Napoli, se manifestó públicamente en su Twitter y condenó absolutamente la acción mafiosa que sufrieron los principales emblemas del arbitraje italiano.

“El fútbol es un deporte que pertenece a todos. Jugadores y árbitros son los miembros claves del deporte. Enviar balas a los árbitros en un intento por carcomer la integridad del magnífico y popular deporte es un actor realmente cobarde. Napoli está impactado por lo ocurrido”, lanzó el club del sur. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo