Tremendo: 22 jugadores se fueron del Colo Colo de Héctor Tapia desde 2015 y solo ocho siguen en el equipo

Impresionante el cambio en la fisonomía del primer equipo del Cacique en menos de tres años. Tito tendrá que conocer a varios de sus nuevos dirigidos.

Aunque no alcanzaron a cumplirse tres años entre la partida y el regreso de Héctor Tapia a Colo Colo, el técnico que será oficializado en las próximas horas al mando del Cacique se encontrará con un cambio masivo en la plantilla que abandonó en mayo de 2015.

Oficial: Héctor Tapia vuelve a la banca de Colo Colo con la Libertadores como máximo objetivo

La lista es enorme. Solo siguen en el equipo algunos veteranos, como Esteban Paredes, Jaime Valdés, Julio Barroso y Gonzalo Fierro, y un grupo de canteranos liderados por Claudio Baeza. Pero de los que se fueron, el registro es mucho más extenso: son 22 los futbolistas que dejaron el Monumental en estos años.

La lista la encabeza el arquero titular del primer ciclo de Tito Tapia, Justo Villar, quien está en Nacional de Paraguay. Dos jugadores se retiraron de la actividad, como son Humberto Suazo y Claudio Maldonado, quien regresará a Macul esta vez en condición de ayudante del nuevo entrenador.

Varios estelares de Tito también dejaron el equipo. Esteban Pavez se fue a Atlético Paranaense, Christian Vilches y Jean Beausejour se fueron a la U, Felipe Flores y Paulo Garcés están en Antofagasta, Emiliano Vecchio se integró al Santos de Brasil y Juan Delgado juega en el Tondela de Portugal.

Y en la segunda línea hay otra masiva diáspora. Luis Pedro Figueroa se fue a Universidad de Concepción, Leonardo Cáceres está en Cerro Porteño, Mou Jadama en Portland Timbers, e Ignacio González en San Luis, mientras que los canteranos se repartieron en el fútbol chileno.

La lista de los jóvenes que dejaron Macul la encabezan Dilan Zúñiga y Camilo Rodríguez (Everton), Luis Pavez (Unión Española), Daniel Malhue (Temuco), Jorge Lagües (Fernández Vial) y Hardy Cavero (Antofagasta).

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa