Tito, el regreso: los 5 mejores triunfos de Héctor Tapia como director técnico de Colo Colo

El ex delantero del Cacique vuelve a la banca del cuadro albo como sucesor de Pablo Guede luego de llegar a acuerdo con Blanco y Negro para liderar el proceso de reorganización que se vive en el Monumental por lo que queda del año.

Héctor Tapia está de regreso en Colo Colo para asumir la dirección técnica del Cacique como sucesor de Pablo Guede y el breve interinato de Agustín Salvatierra. Tito vuelve a dirigir luego de su salida de Everton en 2016.

Tapia asumió las riendas del Cacique en octubre de 2013 de forma interina frente al éxodo de Gustavo Benítez. Meses después fue ratificado en el cargo logrando la estrella 30 de los albos al adjudicarse el Clausura 2014.

EL RÁNKING

1.- Tito debutó el 20 de octubre del 2013 por la fecha 11 del Apertura con un agónico triunfo por 2-1 ante Cobreloa en el estadio Monumental. Emilio Hernández abrió la cuenta (22’) y Jonathan Chávez empató (63’) cuando parecía que el estreno era con tablas, Felipe Flores se matriculó para la victoria (91’).

2.- El 10 de noviembre el fútbol nacional se paralizó para disfrutar del superclásico entre Colo Colo y la U, el primero de Tapia como DT. Con los albos como local, el Cacique se impuso por 3-2 con el recordado y agónico gol de Felipe Flores a los 90’. Antes habían marcado Esteban Pavez (9’) y Juan Delgado (51’) para el Cacique; Charles Aránguiz (39’) y Ramón Fernández (72’) en Universidad de Chile.

3.- El 13 de abril de 2014, Colo Colo derrotó por 1-0 a Santiago Wanderers en el Monumental con gol de Felipe flores a los 44’. Héctor Tapia se metía en la historia y el Cacique conseguía la 30 a dos fechas del final del torneo.

4.- La UC también cayó ante el Colo Colo de Tito Tapia. Por la fecha 15 del Apertura 2014 (23 de noviembre) en San Carlos, el autogol de Cristián Álvarez (15’), el empate de Mark González (57’) y el tanto de Jaime Valdés le dieron el triunfo al Cacique.

En aquella oportunidad Colo Colo le arrebató la punta de la tabla a la U, pero en la fecha 17 el Cacique se inclinó ante Wanderers (2-0) y los azules se quedaron con el título tras derrotar en paralelo a La Calera.

5.- En febrero del 2015 Colo Colo debutó por el Grupo 1 de Copa Libertadores con triunfo por 2-0 ante Atlético Mineiro en Macul, goles de Felipe Flores (39’) y Esteban Paredes (67’). Lamentablemente en esa ocasión el Cacique quedó eliminado en la fase de grupal pese a sumar 9 puntos.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa