Sin Gonzalo Jara ni Julio Barroso, las formaciones de Universidad de Chile y Colo Colo para el Superclásico

Luego de un viernes que confirmó dos bajas importantes en azules y albos, las oncenas titulares quedaron prácticamente confirmadas para el encuentro programado para el mediodía de este domingo.

Dos bajas nivel leyenda sumó el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, ya en la cuenta regresiva para que Roberto Tobar dé el pitazo inicial el próximo domingo al mediodía en el Estadio Nacional. Se trata de Gonzalo Jara en los azules y de Julio Barroso por parte del Cacique, ambos descartados para el encuentro estelar de la novena fecha del Campeonato Nacional.

▶ Dónde ver el Superclásico Universidad de Chile-Colo Colo en Chile y en el exterior

El defensor de la U sufrió una contractura en su muslo izquierdo y el técnico Ángel Guillermo Hoyos determinó que era mejor reservarlo para el encuentro del próximo jueves ante Cruzeiro por Copa Libertadores.

De esta manera, el brasileño Rafael Vaz se repetirá en la titularidad como la semana pasada contra Curicó Unido y sumará su tercer encuentro con la camiseta azul, luego de su estreno ante Vasco da Gama en Río de Janeiro.

Con esta salvedad, los azules formarán a Johnny Herrera en portería; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría y Vaz en la última línea; Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro y Jean Beausejour; Ángelo Araos, Mauricio Pinilla y Yeferson Soteldo.

Lo de Colo Colo, en tanto, fue más traumático. Luego de que el capitán, Esteban Paredes, respaldara dos días consecutivos a Julio Barroso en su pública polémica con Pablo Guede, el técnico albo decidió marginarlo del equipo por segunda semana consecutiva, por lo que no estará en Ñuñoa.

Guede aclaró que el concurso del defensor se vio afectado por el cambio táctico del equipo, que presentará línea de cuatro defensores con Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde, y dejará a Fernando Meza como alternativa, por lo que Barroso se quedó sin espacio entre los citados.

De esta manera, el Cacique alineará a Agustín Orión entre los tres palos; Felipe Campos, Zaldivia, Insaurralde y Óscar Opazo; Carlos Carmona, Claudio Baeza, Jorge Valdivia y César Pinares; Octavio Rivero y Esteban Paredes.

Cabe destacar que Baeza ha manifestado algunas molestias físicas, por lo que Gabriel Suazo podría ocupar su lugar de emergencia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile