Schalke le ganó el clásico al Dortmund y quedó a una victoria de sellar su clasificación a la Champions League

El equipo minero se hizo fuerte en casa y venció por 2-0 al cuadro amarillo. De ganar la próxima fecha tendrá su lugar directo en la Liga de Campeones.

Schalke 04 derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en el Veltins Arena y se quedó con la segunda posición de la Bundesliga. El cuadro minero se quedó con el clásico más importante de Alemania y quedó a una victoria de llegar a la Champions League.

Los reales azules abrieron la cuenta en la segunda parte con anotación de Yevhen Konoplyanka tras asistencia de Caligiuri. El ucraniano definió a placer ante la salida de Burki que no tuvo nada que hacer.

Cuando el BVB intentaba llegar al empate todo lo definió Naldo. El defensa con un gran remate de tiro libre a los 82' minutos puso el 2-0 final. En el tiempo de agregado Michy Batshuayi sufrió una fea lesión y fue sacado del encuentro en camilla.

Con la victoria, Schalke 04 llegó a 55 puntos y quedó en la segunda posición de la Bundesliga. Por su parte, Borussia Dormund se quedó con 51 unidades en el cuarto puesto.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile