Rueda puso a Alexis de ejemplo para Bravo, la U y Colo Colo: "Siempre quiere ir a la Roja, le dio la gloria"

El técnico de la selección chilena abordó el tema de las últimas renuncias a sus convocatorias y aseguró que a Alexis le sirvió su paso por la Roja en el actual momento que vive con Manchester United.

Con un mensaje constructivo y que reveló la interna del trabajo de la selección chilena, Reinaldo Rueda puso a Alexis Sánchez como ejemplo por su comportamiento frente a la renuncia de Claudio Bravo y la negación de diez jugadores a la Roja por parte de Universidad de Chile y Colo Colo.

“Los jugadores quieren venir a la selección, la selección es un momento único. Yo coloco el ejemplo de Alexis Sánchez: estaba pasando semanas difíciles en Manchester United, me dijo ‘profe quizás yo no vaya a los juegos de marzo, porque me conviene estar adaptándose, haciéndome conocer con mi entrenador, aunque se van algunos internacionales, me quiero quedar acá, quiero resolver el tema de mi vivienda’. Le dije que está muy bien, que la decisión es muy respetable, yo quiero tenerte. Analiza, piensa bien”, introdujo el técnico colombiano.

Pero le insistió al Niño Maravilla. “Lo llamé otra vez, me dije ‘profe voy a ir, pero un solo juego, porque no me da para los dos’. Está bien, le dije que juegas 45 minutos contra Suecia y contra Dinamarca. Pero después se enojó porque salió reemplazado en el segundo partido”.

Según Rueda, esto refleja el cariño del tocopillano por representar a su país. “Porque quiere estar, su selección son sus amigos, su familia, es todo. Es lo que le ha dado la gloria, la dimensión internacional y después vemos el producto de Alexis Sánchez (en Manchester United): gol, pase gol, figurón.

Dónde ver el Superclásico Universidad de Chile-Colo Colo: programación, TV y streaming online

Según Triple R, esto se produjo “porque vino a la selección, se oxigenó, porque compartió, no por los trabajos nuestros. Es el espacio de la selección. Es comer juntos, convivir, entrenar y así hemos tenido muchos casos, de lo que significa el momento de la selección. Es un espacio muy pequeñito, una distinción”.

A albos y azules les extendió el mismo mensaje. “Los clubes ganan mucho porque sus jugadores cobran un prestigio muy grande. No es lo mismo el Marcos Bolados de hace tres meses que ahora. Nosotros trabajamos para los clubes, potenciamos los clubes. Nos paga la ANFP, pero estamos trabajando para el fútbol. Es una decisión y un conflicto para ellos, querer estar acá, pero a la empresa que se deben, que tienen un partido importantísimo este fin de semana”, reflexionó el colombiano.

E incluso contó un caso personal, en el que José Pekerman, Hernán Bolillo Gómez y Rafael Dudamel le quitaron más ocho jugadores por la Copa América Centenario en la antesala de la final de la definición de la Copa LIbertadores.

“Dios nos dio la bendición de ser campeones de Copa Libertadores, ir a un Mundial de Clubes. Veinte y pico de días sin estar en Atlético Nacional. Es cuestión de compartir, que nos necesitamos, ustedes los periodistas, los árbitros. El periodismo chileno no está en Rusia, todos perdemos, todos nos necesitamos, que nos unamos en un proyecto de país, la selección es la que dimensiona y potencia el fútbol chileno a través de los jugadores”.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo