Reinaldo Rueda respondió en seco: “No he tenido contacto con Claudio Bravo de nuevo, es su decisión, no mía”

El técnico de la Selección Chilena dejó en claro que el capitán es quien debe hacer el gesto y demostrar que quiere volver a la Roja.

Reinaldo Rueda habló en conferencia y dejó en claro que no ha vuelto a hablar con Claudio Bravo y que es el capitán quien debe hacer el gesto de demostrar que quiere volver a la Selección Chilena. Ante la pregunta de si el ídolo se ha comunicado con él, fue muy claro.

Fotos | Chile vs. Suecia

“No he tenido contacto con Claudio de nuevo”, lanzó en seco Rueda.

Además reiteró que Bravo es el responsable de demostrar que quiere volver a la Roja y que no comparte la decisión de volver. Rueda dijo que intentó hacer lo posible por tenerlo posible en los amistosos de marzo.

“Él tomó una posición, muy respetable, tampoco la comparto. Prácticamente que estoy en medio. He querido ser lo más respetuoso, ha hecho solicitudes, exigencias, como quieran llamarla, para estar de nuevo. Quise tenerlo, hasta última hora intenté hacer todo lo que estaba a mi alcance, para que nos acompañara. Es una decisión de él, no mía”, agregó.

Rueda fue consultado si volvería a llamar a Bravo a la Selección Chilena y reiteró que no sabe si el capitán tiene la intención de volver al equipo nacional.

“Está muy claro, es una decisión de él. Tomó una decisión que no sé si se va a mantener en esa decisión o no”, remarcó.

El DT también fue consultado sobre si está buscando el reemplazo de Bravo, considerando que posiblemente no vuelva al equipo nacional. Rueda destacó que su búsqueda de jugadores es algo generalizado con todos los puestos del equipo y no sólo el específico caso del arquero.

"Estamos tratando de conocer, a parte de los que tenemos referenciados por su historia, mirar algunos hacer integración con la sub 20. Por eso creo que la idea es hacer ese trabajo macro, global, saber que hay que preparaese, no sólo el caso de Claudio", confesó.

Finalmente descartó de manera absoluta que Julio Rodríguez se sume al cuerpo técnico, golpeando directamente las intenciones de Claudio Bravo de sumar al preparador de arqueros a la Roja. 

“Lo de Julio Rodríguez, está decidido. No entra al cuerpo técnico nuestro, es una petición que hizo Claudio y la decisión de la ANFP es que no reúne las condiciones para estar en la Selección nacional. Nunca hablé con él. Esa es la posición, está muy clara la posición”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo