Prensa partidista de Racing: “Universidad de Chile es un rival difícil, pero no imposible”

El sitio El Primer Grande analizó al Chuncho en la previa de este martes por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, que definirá al puntero de la zona.

Universidad de Chile recibe a Racing Club de Avellaneda este martes por la segunda fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores y el sitio partidista del cuadro argentino, ElPrimerGrande, analizó a los azules.

“Llegó a la cima por diferencia de gol. Jugó 7 partidos, ganó 6 y sólo perdió la primera fecha. Le han convertido 5 veces pero a favor tiene 13 tantos”, sostuvo el medio argentino al otro lado de la cordillera.

Agregó que “hay mucha experiencia en la selección chilena. El promedio de edad del equipo titular es casi de 29 años, dos años menos que el promedio de La Academia. Tiene 6 jugadores titulares que superan los 32 años de edad: Pizarro (38), Herrera (36), Vilches (34), Pinilla (34) Beausejour (33) y Jara (32). Aunque sólo algunos todavía son considerados en la Roja”.

En lo que respecta a la parte técnica, destacaron en trabajo de Guillermo Hoyos como formador de las grandes figuras del Barcelona y estudiaron el esquema del Chuncho.

“Generalmente utilizan el sistema de 3-4-3 aunque para algunos partidos de liga también han usado el 3-4-1-2”, exponen.

DÓNDE VER U. DE CHILE VS RACING: CUÁNDO JUEGAN, HORARIO, TV Y STREAMING ONLINE

Añaden que “Ángel Guillermo Hoyos es argentino y ha sabido desempeñarse como enganche en el fútbol argentino en la década de los 80 (Banfield, Talleres, Boca, entre otros). Pero como entrenador ha recorrido una gran cantidad de clubes e incluso selecciones, pasando por La Masía. Sí, las inferiores del Barcelona. Se ha dado el gusto de empezar su carrera de entrenador en ése lugar y dirigir nada más ni nada menos que a un tal Lionel Messi”.

Por último sentencian que “el equipo chileno es una mezcla de experiencia con ataque. Intenso para tratar de llegar al área rival con mucha gente, pero la línea de tres asume muchos riesgos. Así es la Universidad de Chile: un rival difícil pero no imposible”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo