Prensa española afirma que Guardiola presiona a Iniesta para que no vaya a China y llegue al Manchester City

Iniesta está a semanas de dejar el Barcelona con destino a Oriente, pero Pep sería el responsable de la tardanza en el anunció, moviendo hilos para que uno de sus regalones se ponga nuevamente a sus órdenes, esta vez en Inglaterra.

El mundo fútbol está expectante por el futuro de Andrés Iniesta. El jugador no lo ha hecho oficial, pero desde hace varias semanas se espera que el habilidoso volante del Barcelona anuncie su partida al fútbol chino para la próxima temporada.

Iniesta prometió tiempo atrás realizar un anuncio importante a comienzos de abril, sin embargo la noticia ha demorado más de la cuenta pese a las voces que aseguran el Cerebro lleva casi un año cimentando su cambio de aires con destino a oriente.

Pero la demora tendría una razón de peso. Según afirma diario As en España, Josep Guaridiola está presionando a Iniesta con la intención de convencerlo para que postergue su arribo a China un par de temporadas y fiche por el Manchester City.

Pep compartió camarín con Iniesta en su paso como DT azulgrana entre 2008 y 2012, con el actual crack de 33 años como pilar y figura. La idea de Guardiola es que el volante pase por el City antes de terminar su carrera en China.

Pero Guardiola no es el único según los rumores en Europa. Luis Enrique aparece como candidato para tomar la dirección técnica del Arsenal en reemplazo de Arsène Wenger y el asturiano, que también lo conoce del Barça, se abre al sueño de llegar a Londres con Iniesta  vestido gunner.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile