Prensa brasileña avisa que Cruzeiro saldrá a esperar, que vienen presionados y que no están jugando bien

Universidad de Chile se juega muchísimo ante Cruzeiro por la Copa Libertadores y el siempre complicado cuadro brasileño mete miedo por su poderosa historia, sin embargo, la prensa de ese país piensa que no es un equipo tan fuerte y que podría sufrir ante la U.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa en el CDA y a ella asistieron varios medios brasileños, quienes vienen a cubrir el duelo del jueves en el Estadio Nacional. Hablamos con algunos de los colegas mineiros, quienes pusieron la alerta sobre cómo el equipo enfrentará a la U.

Video | Prensa brasileña

Adroaldo de la Radio 98FM de Belo Horizonte comenta que el equipo tiene la experiencia suficiente para soportar la presión que tienen y que saldrá a esperar a la U, principalmente buscando un contragolpe. 

El juego generalmente no cambia porque el Cruzeiro tiene un grupo muy experimentado, con jugadores de experiencia, de selección brasileña, el técnico ya fue entrenador de la selección brasileña, el Cruzeiro tiene un estilo de juego definido, tanto cuando juegan en casa como fuera. En casa el Cruzeiro es muy fuerte, tiene el apoyo de la hinchada, la hinchada apoya al equipo el partido entero. Incluso algunos jugadores han comentado que prefieren jugar fuera de casa porque no tienen esa presión de la hinchada, que quiere que el equipo ataque todo el partido. Cruzeiro va a jugar un juego más lento, con toque de balón, esperando la oportunidad. Va a intentar controlar el ímpetu inicial de la U”, explicó.

Este mismo parámetro sigue Cuki, de la TV Mafia Azul, quien destaca que el juego del equipo será más bien pragmático y no saldrá a dejarle espacio a Universidad de Chile.

“Como está fuera de casa, el Cruzeiro estará más tranquilo, más calmado, esperando a la U con el contrataque, con jugadores rápidos veloces como David, puede ser lo que haga Cruzeiro para revertir el partido”, complementó.

Adroaldo también destacó que pese a que Cruzeiro fue campeón del Torneo Estadual frente al Atlético Mineiro, el equipo no viene bien y en el debut en el Brasileirao ante el Gremio no realizó un buen juego.

Cruzeiro viene presionado por este partido, principalmente porque ante Gremio no jugó bien. Cruzeiro fue campeón dando vuelta un marcador ante el principal rival del estado, Atlético Mineiro. Fue campeón pero aún así jugó bien algunos minutos del partido. El equipo aún no encontró la manera correcta de jugar, de mantener esa intensidad”, remarcó.

Esto fue ampliado por Luciano Resende de Jornal Hoje em Dia, que destacó que el equipo se juega muchísimo ante la U y que el plantel sabe que un mal resultado podría hacer aumentar muchísimo la presión de la dirigencia y la gente sobre el técnico y los jugadores. 

“Sería terrible (una derrota), Cruzeiro esperó mucho para volver a la Copa Libertadores y la hinchada creyó que este año sería muy positivo en términos internacionales, y la derrota ante Racing, la no victoria ante Vasco y si mañana no hay una victoria será muy difícil, la presión será muy grande para el club para el resto de la temporada. La presión va a crecer mucho”, agregó.

Galería | Posible formación de la U. de Chile

Universidad de Chile y Cruzeiro se enfrentarán desde las 21:30hrs en el Estadio Nacional.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo