Pablo Guede se despide de Colo Colo: “El club es la gente y ante el veredicto de ellos decidí salir”

El técnico habló tras confirmarse su salida del Monumental y destacó las razones de por qué no continúa. Relató la reunión con Ruiz-Tagle -con quien compartió la conferencia de despedida-, habló de Mosa y los jugadores y dijo que se va para sacarle presión a la institución.

Pablo Guede habló por primera vez como ex entrenador de Colo Colo luego de confirmarse su salida a dos días de la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle a la presidencia. El DT comentó que lo pasó bastante mal tras el duelo con San Luis previo al Superclásico y que ahí tomó la decisión de marcharse.

Fotos | Pablo Guede en Colo Colo

“Tuve la oportunidad de tener una charla muy extensa tras el partido con San Luis con el Tanque (Paredes) y el Mago (Valdivia) y entendieron mi situación. Ese día lo pasé muy mal. Que todo un estadio grite en contra, te tiren monedazos en el banquillo. Soy entrenador, soy persona, lo pasé mal. Los jugadores lo comprenden pero no lo comparten. Fe de los mejores grupos que pude entrenar en mi corta carrera deportiva”, explicó. 

El DT confesó que la crítica de los hinchas tras la derrota con Delfín y los días siguientes fueron clave para dejar Colo Colo recalcando que: “El club es la gente y sentí que ya no se podía dar vuelta eso. Ante el veredicto de ellos decidí salir”. 

El argentino continuó su comentario al rechazo de la gente y manifestó que el lienzo que colgaron hinchas en su contra y los insultos sostenidos fueron clave, más que la campaña en la cancha o las críticas de la prensa.

“La derrota con Delfín es tremendamente dolorosa, humillante, todo lo que le quieran poner, pero lo del lienzo y el rechazo fue muy fuerte. Sentí que ya no me querían y alguna vez dije que no me quedaría en un club donde no me quieran. Eso en un 40%. Después entiendo que la mejor manera de pasar en la Libertadores es sin la presión añadida de un entrenador que la gente ya no quiere. Ante todo ese escenario, trato de hacerle un bien al club y a los futbolistas”, remarcó. 

También le agradeció a Aníbal Mosa y destacó que no fue por la salida de su amigo-jefe de la presidencia que él tomó la decisión de marcharse.

“No tiene nada que ver lo de Mosa. Entiendo que quieran vincular el tema de la lealtad, pero no hubiera seguido igual. Después del clásico me fui a la casa de Aníbal para decirle que no continuaba”, confesó. 

Guede también comentó que no puede armarse una impresión del nuevo presidente Gabriel Ruiz-Tagle, ya que no tuvo tiempo para conocerlo por su repentina llegada al Monumental.

“No puedo tener ni buena ni mala imagen, lo conocí dos días. Además es duro que el entrenador se quiera ir apenas llegue. No puedo dar una opinión sincera ni correcta, no lo conozco. No tengo ni idea cómo lo habrá pasado Aníbal”, comentó. 

Ante su despedida, Guede alabó el tamaño que tiene Colo Colo y reiteró el poder que tienen los hinchas dentro del club, dejando un mensaje para el nuevo presidente y su estilo más lejano de los hinchas comunes y corrientes del equipo.

Colo Colo es muy grande, estoy feliz de haber entrenado a este equipo, es muy grande, muy pasional. Muchas veces cuando uno está adentro y escucha que Colo Colo es su gente, es así. Lo que más vale en este club es la gente. Me quedo con los empleados que me despidieron, algunos llorando, el colocolino tiene ese sentimiento metido adentro. Es tremendamente inmenso, quizás de afuera no se ve. Es un placer que en mi corta carrera haya podido entrenar al equipo más grande de Chile, es impresionante”, cerró.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo