Óscar Opazo quería ir a Europa: "No tengo idea de por qué no fui a la selección, pero espero ir a la próxima"

El Torta se confesó con el programa Despelotadas de RedGol y reconoció su extrañeza por estar ausente en la primera convocatoria absoluta de la selección bajo el mando de Reinaldo Rueda, luego de participar de los microciclos.

La ausencia de Óscar Opazo fue una de las sorpresas en la primera nómina absoluta de la selección chilena con Reinaldo Rueda, el equipo que derrotó a Suecia e igualó con Dinamarca en los dos primeros amistosos del nuevo ciclo del colombiano en la Roja.

Y aunque es su minuto se explicó que Rueda otorgó licencias a los equipos que estaban en competencias internacionales, como en este caso Colo Colo, el lateral dijo que no conocía las razones por las que había quedar al margen, incluso después de participar en el microciclo integrado por jugadores del medio local.

No tengo idea de por qué no estuve en los amistosos. Como jugador yo siempre quise estar y manifesté mi deseo de estar en la selección. Estuve en el primer microciclo que hizo y no tengo idea por qué no estuve en esa nómina (la de los amistosos), pero voy a seguir trabajando para estar el día de mañana", dijo el conconino en la emisión de este martes del programa Despelotadas por RedGol.

De todas dormas, Opazo mostró su deseo de sumarse próximamente a la selección. "Esperemos estar nuevamente, para eso estamos trabajando y si no me tocó esta gira, espero estar en la próxima, haciendo las cosas bien".

Además, se mostró sorprendido por el estilo de Reinaldo Rueda al mando de la Roja. "Es cercano, nunca tuvimos dobles turnos de entrenamientos, pero una tarde nos hizo una charla teórica de conceptos futbolísticos, fue como estar en el colegio de nuevo", recordó Opazo.

Con 27 años, el lateral fue el más viejo del grupo citado del medio local. "Yo era el más viejo con 27 años, fue raro ser el más grande. Siempre he dicho que la gente habla mucho del recambio y le falta el respeto a los jugadores que todavía están vigentes", reflexionó el Torta.

"La mayoría todavía está jugando y ninguno ha dicho que se va a retirar o que renunciará dentro de poco. Hay que tener respeto y por mi parte espero generarle un problema al técnico. No tengo 20 años, tengo 27 años y no soy recambio, para eso tengo que ser alternativa primero y pelear el puesto con el Huaso (Mauricio Isla)", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile