Oficial: Gabriel Ruiz-Tagle vuelve a ser presidente de Colo Colo después de ocho años y Mosa se va

El empresario confirmó su sorpresivo regreso a la parte más alta de la testera de Blanco y Negro, luego de que el bloque que lidera Leonidas Vial tomara el control de la concesionaria.

El empresario Gabriel Ruiz-Tagle fue oficializado como nuevo presidente de Colo Colo, luego de la primera reunión del flamante directorio de Blanco y Negro, que tiene mayoría del bloque de Leonidas Vial. De esta manera se confirma el duro golpe que recibe el máximo accionista, Aníbal Mosa, quien dejará la presidencia y además quedará en desventaja en el directorio.

Junto a Ruiz-Tagle, el abogado Leonardo Battaglia tomará la vicepresidencia de Blanco y Negro, con la misión de la dirigencia de determinar si efectivamente Pablo Guede seguirá al mando del primer equipo, luego de su renuncia hace dos semanas y de sus indefiniciones tras la victoria en el Superclásico.

Ruiz-Tagle condujo los destinos de Colo-Colo entre 2007 y 2010, espacio en el que consiguió cuatro títulos nacionales: el Torneo de Apertura 2007 y los Torneos de Clausura 2007, 2008 y 2009. Además registró la última vez que los albos pasaron a octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El empresario dejó el cargo para asumir como ministro de Deportes de Sebastián Piñera, aunque en los últimos años su nombre ha estado más vinculado a la polémica del caso de colusión del papel higiénico, donde apareció como uno de los principales operadores.

En lo institucional, Ruiz-Tagle destinó más de 10 millones de dólares para la remodelación del estadio Monumental y además vivió el mejor momento de ventas de la historia, con la salida de jugadores como Matías Fernández, Arturo Vidal, Lucas Barrios, Gonzalo Fierro y Humberto Suazo al extranjero.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile