Nico Massú dio una entrevista de crack al diario argentino Página 12: "Lo que más extraño es jugar Copa Davis"

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, que se enfrentará este fin de semana al favorito Argentina en San Juan, expresó sus sentimientos en la antesala de una justa que parecía imposible para el tenis chileno hace cuatro años.

La imagen de ídolo mundial de Nicolás Massú no se difumina. El histórico doble campeón olímpico y ex número 9 del Ránking ATP hoy viste al equipo chileno de Copa Davis, y en la antesala del trascendental duelo ante Argentina, el viñamarino fue de los más solicitados por la prensa argentina.

La admiración se respira en la entrevista del Vampiro al diario Página 12. "No se le cayeron los anillos para tomar las riendas de un equipo en etapa de transición, y asumir el desafío de volver a lo más alto. Así rescató a Chile", destaca la publicación, que hace referencia a su nueva condición de capitán chileno a tres días de la serie contra Argentina.

Dónde ver Copa Davis, Argentina vs Chile: Programación, TV y streaming online

"Sabemos lo difícil que es enfrentar a Argentina y más de visitante. Pero tenemos mucha ilusión y es un gran desafío para nosotros. Si aspiramos a estar entre los mejores del mundo necesitamos enfrentarnos con los buenos. Esta serie es una motivación y ojalá podamos dar la sorpresa", explicó Nico.

La entrevista ahonda en los sentimientos patriotas que condimentaron toda la carrera de Massú. "El patriotismo que tenemos los sudamericanos es muy grande. Generalmente en la región los tenistas siempre quieren jugar por su país. En mi caso la Davis siempre fue una prioridad, me encantaba jugarla y es de las cosas que más extraño. Representar a tu país es un honor y nuestros jugadores lo entienden. Me siento orgulloso del equipo que tenemos. Somos un equipo joven que el día de mañana puede generar grandes noticias".

Por eso Massú se muestra indeciso ante la opción de que se modifique el formato de Copa Davis a una sede fija. "Los cambios son buenos pero a mí me gusta la Copa Davis de siempre. Me gusta que se juegue de local y de visitante; la viví desde chico de esa manera. Aprendí a jugar con el público, tanto en contra como a favor", reconoce.

Y es que el Nico no da por superada su etapa de jugador, sino que la vive día a día. "Como ex tenista extraño todo. Sentir la adrenalina en el vestuario antes de los partidos es incomparable. La carrera del deportista es corta y hoy estoy en la vereda de enfrente. Soy muy feliz como capitán de Copa Davis. Lo mejor que me pudo haber pasado es seguir ligado al tenis, que es mi pasión. Cuando uno se inicia como tenista sabe que la carrera es corta y por eso yo la aproveché al máximo y dejé todo".

Finalmente, Massú expresó su ambición para la serie que se inicia el viernes en San Juan, y en la que espera dar la sorpresa. "Argentina es una potencia internacional del tenis. Hace poco más de un año salió campeón del mundo. Para nosotros es una buena oportunidad enfrentarnos con una potencia. El favoritismo es de Argentina, sin dudas, así como también nosotros fuimos favoritos en la serie anterior contra Ecuador".

"Sabemos lo difícil que es enfrentar a Argentina y más de visitante. Pero tenemos mucha ilusión y es un gran desafío para nosotros. Si aspiramos a estar entre los mejores del mundo necesitamos enfrentarnos con los buenos. Esta serie es una motivación y ojalá podamos dar la sorpresa", completó nuestro doble inolvidable oro olímpico.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile